La Corte definio tomar juramento a los consejeros ya elegidos

La Corte Suprema dispuso hoy, a traves de la acordada 29, tomar juramento a los integrantes del Consejo de la Magistratura en representacion de jueces, abogados, academicos y al representante del Poder Ejecutivo.

Política 15 de noviembre de 2022 Agencia Télam
La Corte Suprema dispuso hoy, a través de la acordada 29, tomar juramento a los integrantes del Consejo de la Magistratura en representación de jueces, abogados, académicos y al representante del Poder Ejecutivo.
La acordada habilita al presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, a que convoque a la jura a los consejeros en fecha a definir, aunque fuentes judiciales estimaron que sería la próxima semana, posiblemente el miércoles.
De este modo, la Corte avanzó en la integración del Consejo de la Magistratura, luego de considerar inconstitucional su composición de trece miembros en diciembre pasado y suspender la designación del senado del oficialista Martín Doñate, en favor del senador Luis Juez.
Así, cumplirán con el juramento de ley los consejeros para el siguiente período los académicos Hugo Galderisi y Guillermo Tamarit; los abogados Miguel Piedecasas, Héctor Recalde, Jimena de la Torre y Maria Fernanda Vázquez; los jueces Diego Barroetaveña, Alberto Lugones, Maria Alejandra Provitola y Agustina Diaz Cordero, más el representante del PEN, Gerónimo Ustarroz.
Resta que ambas cámaras del Congreso comuniquen sus ocho representantes, para así terminar de reunir los diecinueve consejeros que, con la presidencia del titular de la Corte, actualmente Rosatti, integrarán el Consejo de veinte miembros.
Con este gesto, la Corte parece determinada a hacer funcionar el Consejo de la Magistratura más allá del conflicto con el Congreso por las condiciones en que deben elegirse los representantes parlamentarios o políticos al órgano que selecciona y remueve jueces.
(Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email