La Corte Suprema de Justicia celebró un contrato con el Correo Oficial de la República Argentina S.A. para contar con el servicio de distribución de documentación con destino a la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial de la Nación, se informó hoy.

La contratación con quien era el prestador del servicio de entrega de los contenedores o bolsines para la Oficina de Captación de Comunicaciones de esa Dirección, cuyo plazo de vigencia comienza hoy, es por seis meses y por un total de 4.154.077,62 pesos, según la resolución 2.759/2020 de la Corte.

La resolución, firmada por todos los jueces del máximo tribunal, prevé que a ese monto se adicionarían "los importes que pudieran surgir por el exceso de peso en los contenedores".

La Dirección de Captación de Comunicaciones del Poder Judicial de la Nación, creada en febrero de 2016 por acordada 02/16 de la Corte, es según ese documento el único órgano del Estado encargado de ejecutar las interceptaciones o captaciones de cualquier tipo autorizadas u ordenadas por la autoridad judicial competente.

En esa oportunidad y por sorteo, se designó como director al entonces presidente de la cámara en lo criminal y correccional federal, Martín Irurzun. (Télam)