La Corriente Martín Fierro, organización social y política que integra el Frente de Todos, se manifestó hoy frente a la sede de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) y le entregó una carta al titular de la entidad, Daniel Funes de Rioja, en protesta por la suba del precio de los alimentos.

"Venimos a pedirles que no especulen con la comida, la situación social cada vez está peor por la pandemia y ustedes la están agravando más con el aumento incesante de los precios de los alimentos de primera necesidad", expresó la agrupación en el primer párrafo de la carta que fue entregada en las oficinas de la Copal.

La protesta fue protagonizada por quince manifestantes, para evitar aglomeraciones por razones de la pandemia, quienes se dirigieron con barbijos y pancartas hasta el edificio en el que se encuentran las instalaciones de la cámara que reúne a las principales empresas alimenticias del país.

"Apelamos a su responsabilidad social porque sin el compromiso del sector privado no es posible salir de la emergencia en la que estamos millones de argentinos y argentinas", plantearon desde la Corriente Martín Fierro en la carta dirigida a Funes de Rioja, en la que además subrayaron que a pesar de la pandemia "las empresas de alimentos han ganado más plata que en los años anteriores".

"No les pedimos que dejen de hacerlo, sino que reduzcan un poco su rentabilidad para que ningún compatriota pase hambre mientras el virus nos impide reconstruir el país con trabajo y oportunidades", exhortaron en el documento los manifestantes.

"Nos presentamos en las oficinas de la Copal ubicadas en la calle 25 de mayo, ingresamos al edificio y solicitamos poder tener una reunión con el presidente de la Copal, Funes de Rioja, pero nos dijeron que no estaba autorizado el ingreso de nadie al edificio y nos ofrecieron que dejáramos la carta en la mesa de entradas, lo que procedimos a hacerlo y por eso le dejamos al trabajador de la seguridad una copia que queríamos presentar en mano", contó en declaraciones a Télam el secretario general de la organización que realizó la protesta, Nahuel Beibe.

"Lo último que hicimos fue pronunciar unas palabras en el hall del edificio, acompañados por una bandera argentina y por unos carteles escritos a mano que decían 'con la comida no se jode, empresarios cumplan las leyes, basta de especulación con alimentos' y nos retiramos", relató Beibe. (Télam)