El titular de la Conferencia Episcopal Argentina y obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, recibía este mediodía a una delegación de dirigentes sociales nucleados en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), encabezados por su secretario general Esteban 'gringo' Castro, informaron a Télam fuentes eclesiásticas.

"Entre otras cuestiones, en la reunión se presentará todo lo referente al hostigamiento judicial y político que están sufriendo dirigentes sociales de los comedores y merenderos de las organizaciones populares", informaron a esta agencia voceros de los movimientos.

El encuentro fue confirmado por voceros de la Conferencia Episcopal Argentina, quienes adelantaron que al término de la reunión se difundirá un comunicado de prensa.

Del encuentro -que se desarrolla en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina, ubicada en la calle Suipacha 1032, del centro porteño- participaban además los principales referentes del Movimiento Somos Barrios de Pie, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), del Movimiento Evita y de la organización social y política Túpac Amaru, que conduce a nivel nacional la dirigente Milagro Sala, actualmente con prisión domiciliaria en la provincia de Jujuy. (Télam)