El Secretario de Derechos Humanos de La Nación, Horacio Pietragalla Corti, firmó hoy un convenio con la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi) y el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) para cooperar en la "búsqueda e identificación de hijos y/o hijas de personas desaparecidas, que hubiesen sido secuestrados junto a sus padres o hubiesen nacido durante el cautiverio de sus madres".

El acuerdo implica que los organismos colaboren mediante "la promoción de actividades conjuntas en las áreas de interés, misiones y funciones", se explicó en un comunicado oficial.

Según se especificó, también la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) participará del acuerdo dando "colaboración operativa y logística", principalmente "en casos en los que CoNaDI trabaja en la búsqueda del origen biológico de quienes así lo requieran o de quienes buscan a sus hijas o hijos separados de sus familias en circunstancias diversas".

Acompañaron en el acto de la firma Valeria Endrek y Melisa Ballesteros, subdirectora y directora de Despacho administrativo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria; y Carlos Fabián Galassi, subdirector administrativo. Por la CoNaDI estuvieron Paloma Garrido, Ariel Cugura, Mariana Carrera y el secretario ejecutivo, Manuel Gonçalves Granada. (Télam)