La Comision por la Memoria presenta recursos virtuales para conmemorar aniversario del 24 de marzo

La Comision Provincial por la Memoria presento hoy un catalogo de recursos multimedia para desarrollar un trabajo tanto presencial como online en torno a la conmemoracion del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

Política 18 de marzo de 2020 Agencia Télam
La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) presentó hoy un catálogo de recursos multimedia para desarrollar un trabajo tanto presencial como online en torno a la conmemoración del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.
En su página web, el organismo publicó catálogos para comprender históricamente los acontecimientos que ocurrieron durante la última dictadura cívico militar (1976-1983) desde varias perspectivas, con sus causas y consecuencias.
Los usuarios podrán aproximarse a los debates en torno a la memoria de la dictadura que la sociedad argentina fue dando en diferentes momentos luego del retorno a la democracia en 1983.
También hay herramientas para reflexionar sobre los caminos de la Justicia y respecto de la formación y desarrollo de los organismos de Derechos Humanos.
La plataforma presenta textos, estadísticas, videos, infografías, fotos y otros documentos de archivo.
La iniciativa funcionará también como una alternativa para conmemorar el aniversario del golpe de Estado, ya que la tradicional movilización este año fue suspendida por primera vez en 37 años en prevención por el coronavirus. (Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email