La Comisión de Defensa del Senado de la Nación ratificó hoy a la peronista chubutense Nancy González como su presidenta; al macrista cordobés Ernesto Martínez como vicepresidente y al representante de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, como secretario.

Durante la primera reunión del año, además, la Comisión aprobó cinco proyectos de declaración que presentaron legisladores del oficialismo y de la oposición.

Las iniciativas adherían al Día de la Antártida Argentina, celebrado el 22 de febrero; expresaban "beneplácito" por el 117º aniversario de la presencia permanente de la Argentina en territorio antártico; y proponían a dos excombatientes de la guerra de Malvinas, uno argentino y otro británico, para el Premio Nobel de la Paz.

Los dos proyectos restantes expresaban el beneplácito por el 210º aniversario del Ejército Argentino y el 206º aniversario de la Armada.

La conformación de comisiones continuará mañana desde la una de la tarde, cuando la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte se reúna para elegir a sus autoridades. (Télam)