La comisión de Acuerdos del Senado convocó hoy para el 25 y 26 de febrero próximos a audiencias públicas para tratar el nuevo paquete de pliegos de 22 jueces y defensores propuestos por el Poder Ejecutivo.

Entre los expedientes que se tratarán en esas audiencias se incluyeron los ascensos de Roberto Boico como vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de Eduardo Di Lorenzo, como vocal de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata.

También se incorporaron las promociones de Juan Stinco, Mercedes Maquieira, María Soledad Casazza, Pablo Frick, Eugenio Labeau, Damián Ventura, Diego Tachela y Macarena Marra Giménez como jueces de CABA y de los defensores públicos Gustavo Vargas, Natalia Castro, Vanesa Moreno y Martín García Ongaro.

Como vocales para la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de la Capital Federal el Gobierno propuso a Guillermo González Zurro, a Lorena Maggio, a Gabriel Rolleri y a Máximo Caia, y como jueces del fuero del Trabajo de CABA a Andrea Centonze, Moira Fullana, Matías Moreno Espeja, Juan Lorenzini.

La presidenta de la comisión de Acuerdos, Anabel Fernández Sagasti (Frente de Todos-Mendoza) fijó el horario de las 10.30 para el inicio de las audiencias.

Para el próximo jueves, en tanto, citó a los postulados para las embajadas de Cuba, Bolivia y China Luis Ilarregui, Ariel Basteiro y Sabino Vaca Narvaja, cuyos pliegos ingresaron al Senado la semana pasada. (Télam)