La comision de Acuerdos del Senado completo la aprobacion de otros 20 pliegos para el Poder Judicial

Otros 20 pliegos con ascensos de defensores publicos, fiscales y jueces para distintos tribunales del pais fueron aprobados hoy por la comision de Acuerdos del Senado, por lo que quedaron en condiciones de quedar firmes en la proxima sesion junto a

Política 07 de septiembre de 2022 Agencia Télam
Otros 20 pliegos con ascensos de defensores públicos, fiscales y jueces para distintos tribunales del país fueron aprobados hoy por la comisión de Acuerdos del Senado, por lo que quedaron en condiciones de quedar firmes en la próxima sesión junto a otros 12 nombramientos avalados ayer.
La mayoría de los candidatos que expuso hoy ante los senadores fue postulada por el Poder Ejecutivo para juzgados en lo criminal y correccional de la Capital Federal.
Se trata de los candidatos para las vacantes en la Cámara nacional de Casación en lo criminal y correccional de CABA, Paula Morales para el juzgado nacional en lo criminal y correccional 44; Marcos Wenner para el juzgado 41 y Sergio Echegaray para el juzgado 31.
También se incluyó a María Ángeles Ramos, como titular de la fiscalía 24; a Leonardo Filia, vocalía 9 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo criminal y correccional de CABA y a Pablo Zalazar, Rolando Vela, Gonzalo Freijedo, Mariano Juárez, María Migoya y María Sanmartino como defensores; y Gerónimo Santos, Germán Artola, Agustín Rivero como defensores de tribunales porteños
Expusieron además Adrián Martin y Fernando Bellido para vocalías de la Cámara nacional de Casación en lo criminal y correccional de CABA y Mariana Salduna, Gabriel Vandemberg y Nicolás Grappasonno como jueces de cámara y Paula Marinkovic como juez en lo civil de CABA.
En la audiencia de ayer se aprobaron los pliegos de Alfonsina Bava y de Agustín Carrique, como candidatos a defensores públicos de tribunales de Hurlingham y de Lomas de Zamora y de Tartagal, provincia de Salta, Luis Valencia.
También se incluyó a Verónica Escribano, candidata a fiscal general ante la cámara federal de apelaciones de Comodoro Rivadavia (Chubut); Elena Dilario, como jueza de cámara del tribunal oral en lo criminal federal 2 de Rosario, y Eduardo Rodrigues da Cruz, como camarista de Santa Fe.
Para la defensoría pública ante los juzgados federales de primera instancia de Concepción del Uruguay se propuso a María José Bonifacino; como juez federal de San Francisco (Córdoba) a Pablo Montesi; como defensor público de San Martín a Alejandro Arguilea; y a Ana María Blanco, como defensora de Córdoba capital.
Integraron la lista además, Enrique Baronetto, como juez para la Cámara en lo criminal de Comodoro Rivadavia (Chubut); y Gastón Salmain, como juez federal de Rosario. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email