La colaboracion entre el gobierno y los ciudadanos es lo esencial, dijo el embajador de Corea

El embajador de Corea del Sur, Jang Myung-soo, dijo hoy que su pais combate al coronavirus con una "colaboracion esencial entre el gobierno y los ciudadanos" y se mostro muy satisfecho con la videoconferencia que esta mañana mantuvieron autoridades

Política 19 de marzo de 2020 Agencia Télam
El embajador de Corea del Sur, Jang Myung-soo, dijo hoy que su país combate al coronavirus con una "colaboración esencial entre el gobierno y los ciudadanos" y se mostró muy satisfecho con la videoconferencia que esta mañana mantuvieron autoridades sanitarias de su país y la Argentina.
"La razón del éxito de Corea para reducir la mortalidad y el contagio del coronavirus es el despliegue rápido de las pruebas y las cuarentenas dispuestas al inicio del brote en uno de los focos específicos, en el que la mayoría de contagios pertenecían a un grupo religioso de la ciudad de Daegu al sudeste de Corea. Eso fue vital para que el virus no se propague a otras ciudades", analizó el diplomático en diálogo con Télam.
El embajador coreano estuvo esta mañana en la Casa Rosada, donde la asesora presidencial Cecilia Nicolini, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, mantuvieron un videoconferencia con miembros del E-Government Bureau del Corea del Sur, el embajador argentino en ese país, Alfredo Bascou.
También participaron funcionarios de los ministerios de Interior y de Seguridad, y de la Secretaría para la Coordinación de Emergencias de ese país, según se informó oficialmente.
Para Jang Myung-soo, "fue muy interesante poder compartir la experiencia de Corea del Sur con el gobierno argentino", y aseguró que se trató de "un momento muy valioso para ambos partes".
"La Argentina tiene que buscar la manera (de abordar el problema) que se corresponda con su capacidad diagnóstica y sus sistemas médicos. Somos un ejemplo que demuestra que la colaboración entre el gobierno y los ciudadanos es lo esencial", opinó el funcionario.
Consultado sobre la situación actual en su país, el diplomático confirmó que el número de casos "está disminuyendo".
"Sin embargo, estamos observando cuidadosamente a las personas que regresan desde Europa en estos días", apuntó.
La videoconferencia realizada hoy tuvo como objetivo "colaborar en el intercambio de medidas y estrategias que permitan garantizar una respuesta rápida" ante el impacto del coronavirus, dijeron fuentes gubernamentales.
Durante la reunión en el salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, se "analizaron el uso de tecnologías y el diseño de aplicaciones para el autodiagnóstico e identificación y el control de personas que se encuentran en cuarentena", lo que resultó clave en el caso coreano para no saturar los sistemas de salud. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email