La Coalición Cívica (CC) ARI, el partido que fundó la exdiputada nacional Elisa Carrió tras abandonar la UCR durante el gobierno de la Alianza, cumple 20 años y lo celebrará con la difusión de una campaña en las redes sociales, y las actividades conmemorativas cerrarán el sábado con la realización de un congreso partidario en la localidad bonaerense de Open Door, donde la chaqueña será la principal oradora.

"El 27/11 además del Congreso Federal de la Coalición Cívica ARI, celebraremos 20 años de la creación de nuestro espacio político. Un espacio que desde su fundación, se anima a enfrentar la corrupción y lucha por una República con igualdad, libertad, paz y justicia", publicó la fuerza política en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Según explicaron a Télam los organizadores, hoy comenzó una campaña en redes sociales que utilizará la herramienta "Tu turno" de Instagram, para invitar a militantes y seguidores a compartir fotos de la historia del partido y a contar anécdotas, siempre con la etiqueta @ccari_ok y el hashtag #CCARI20Años.

En tanto mañana, desde las 19.30, realizarán en la red social Twitter la previa del congreso del sábado (mediante la herramienta de audio Space) contando el detrás de escena de su armado y detalles del viaje de los congresales el interior, entre otras cosas.

Finalmente el sábado, cerca de las 10 de la mañana arrancará el congreso partidario (que se transmitirá desde el mediodía por Twitch en https://www.twitch.tv/conexioncivica) en un predio ubicado en la ruta 192, kilómetro 8 de Open Door.

Se espera la asistencia de más de 600 personas, varios invitados de los partidos aliados de Carrió que integran Juntos por el Cambio (JxC) y el discurso final, a las 14, a cargo de la fundadora del espacio, que se retiró de su trabajo legislativo pero sigue muy activa dentro de su fuerza y en la conducción de la coalición opositora. (Télam)

Click to enlarge
A fallback.