La CNRT sancionara a las empresas que no prestaron servicio de transporte de pasajeros

La Comision Nacional de Regulacion de Transporte informo hoy que "se tomaran medidas sancionatorias" a las empresas que no brinden este martes servicio de pasajeros, en el marco del paro de colectivos dispuesto por un grupo opositor a la

Política 11 de febrero de 2020 Agencia Télam
La Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) informó hoy que "se tomarán medidas sancionatorias" a las empresas que no brinden este martes servicio de pasajeros, en el marco del paro de colectivos dispuesto por un grupo opositor a la conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
A través de un comunicado, la CNRT informó que sancionará a quienes adhieran al paro de 24 horas convocado hoy por el sector que encabeza Miguel Ángel Bustinduy, aunque no se especificó el tipo de sanciones.
"Ante la arbitraria e injustificada decisión de un grupo de trabajadores del transporte automotor de pasajeros de convocar una medida de fuerza para este martes, desde la Comisión Nacional de Regulación de Transporte se confirma que se tomarán medidas sancionatorias", indicó el organismo.
Para la CNRT, se trata de una medida "sin justificación, la cual desconoce del esfuerzo del estado nacional en cumplir con las compensaciones para garantizar el cumplimiento salarial, y afecta la prestación de servicio de más de 50 líneas de colectivos".
Además, informó que la convocatoria al paro "ha sido parcial y reducida a un grupo de líneas pertenecientes al grupo empresario DOTA".
"Frente a la falta de fundamentos, y más allá de los intereses particulares y gremiales, la CNRT procederá a tomar las medidas sancionatorias pertinentes ante el incumplimiento de la obligación empresaria, en las líneas afectadas, del servicio público de pasajeros en el día de la fecha", agregó. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email