La ciudad de Villaguay dispuso nuevas medidas de restriccion para evitar contagios

El Gabinete de Emergencia de la ciudad entrerriana de Villaguay dispuso ocho nuevas medidas de prevencion y restricciones, al menos hasta el 30 de abril, con el objetivo de evitar contagios por coronavirus, luego de que el departamento homonimo fue

Política 22 de abril de 2021 Agencia Télam
El Gabinete de Emergencia de la ciudad entrerriana de Villaguay dispuso ocho nuevas medidas de prevención y restricciones, al menos hasta el 30 de abril, con el objetivo de evitar contagios por coronavirus, luego de que el departamento homónimo fue calificado por el Gobierno nacional como "zona de alto riesgo" de contagio.
La ciudad del centro de Entre Ríos restringió entre las 0 y 6 horas la circulación, y suspendió todas las "actividades y reuniones sociales y familiares en domicilios particulares, cualquiera fuera el número de personas y en todo horario".
Además, la Municipalidad dispuso el cierre de los parques y paseos públicos, durante todo el día; y habilitó la actividad en cines y teatros, aunque únicamente de 6 a 0 horas y con sólo el 30% de su capacidad.
Respecto al sector gastronómico y afines; se habilitó la actividad de bares, pubs, restaurantes, rotiserías, deliveries y heladerías de 6 a 0 horas con limitación de capacidad al 50% en espacios cerrados; y en espacios abiertos bajo protocolos sanitarios.
Los comercios mayoristas, minoristas y de proximidad podrán continuar funcionando hasta las 0 horas, respetando siempre los protocolos vigentes y la distancia social mínima; y los gimnasios en el mismo horario pero con un máximo de 10 personas en espacios cerrados.
Asimismo, las competencias y prácticas deportivas al aire libre podrán realizarse con un máximo de 20 personas en espacios al aire libre, mientras que en espacios cerrados el máximo será de 10 personas.
Desde la Municipalidad solicitaron "extremar al máximo los cuidados como el uso de tapabocas, distancia social e higiene de manos, ante el sostenido crecimiento de los contagios y la elevada ocupación de camas en los centros médicos" locales.
Este miércoles, el Ministerio de Salud de la Nación estableció a diez departamentos entrerrianos como "zonas de Alto Riesgo epidemiológico": Paraná, Gualeguaychú, Colón, Uruguay, Villaguay, La Paz, Gualeguay, San Salvador, Diamante y Federal.
Por ello, diversas localidades iniciaron reuniones ayer y hoy con los Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES) de cada ciudad para analizar nuevas medidas y restricciones. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email