El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy que la Ciudad de Buenos Aires completó la instalación de contenedores verdes en todos los barrios, en el marco del Plan "BA Recicla" lanzado en abril, y los vecinos tendrán uno a menos de 150 metros de sus casas.

La Ciudad cuenta con 4.576 contenedores verdes que funcionan como una herramienta para que los vecinos y vecinas puedan disponer sus residuos reciclables, además de los 70 Puntos Verdes y los más de 5.000 recuperadores urbanos.

Durante la conferencia de prensa en la que brindó detalles sobre el plan de "contenerización" verde en la Ciudad, el jefe de Gobierno aseguró: "Todos van a tener su contenedor a menos de 150 metros, es un paso enorme para facilitarles la disposición del material reciclado".

Los materiales reciclables que se recolectan son llevados luego a los Centros Verdes de la Ciudad donde los recuperadores urbanos se encargan de separarlos por categoría (plástico, papel, cartón, vidrio y metal) para que puedan ser reinsertados como materia prima en el circuito productivo, fomentando la economía circular.

Rodriguez Larreta

"El plan de reciclado es parte de un plan mucho más grande para cuidar el ambiente y luchar contra el cambio climático", sostuvo Rodríguez Larreta durante la presentación en el Centro de Reciclaje, ubicado en la calle Ana María Janer 2.750.

En tanto, la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, expresó: "Espero que a la par de estas iniciativas crezca también la conciencia de los ciudadanos y su voluntad de sumarse con nuevos y mejores hábitos, porque está cada día más claro que el futuro es sustentable y que todos podemos convertirnos en agentes de cambio". (Télam)