La Ciudad aclaró que va a seguir trabajando para la vuelta a clases: No haremos cosas por nuestra cuenta

Más detales en la nota.

Política 16 de agosto de 2020 Agencia Noticias Argentina
La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, remarcó hoy que desde la administración de la Ciudad se trabajará "día a día para la posible vuelta a clases" por lo que continuarán dialogando con el Gobierno Nacional para realizar esta implementación. "Seguiremos viendo día a día la posible vuelta a clases en la Ciudad. Todo se irá acordando, no haremos cosas por nuestra cuenta sin consultar", expresó Acuña en diálogo con "El Gíglico".
En tanto, la ministra expresó que desde la Ciudad están "obsesionados con la recuperación de las clases presenciales". Pese a no poder volver a la modalidad presencial de clases, Acuña consideró que "el año no está perdido": "Estamos abriendo los gabinetes tecnológicos de las escuelas para que los chicos puedan ir a usar las computadoras".

Según explicó Acuña, el problema se debe a que hay "6500 casos de chicos que no tuvieron contacto con la escuela en este tiempo". "Desde el lunes iremos buscando uno por uno en sus casas para solucionar esta situación", aseguró. "Estamos conversando con el ministro Nicolás Trotta sobre estos temas", indicó, en tanto que adelantó que "puede haber días de febrero que se usen, estamos pensando escuelas de verano".
INSÓLITA DEMANDA DE APPLE A UNA EMPRESA PEQUEÑA.

La ministra explicó además que esto es "una primera etapa de las distintas etapas que tenemos previstas" y remarcó que desde el Gobierno de la Ciudad se está "haciendo un esfuerzo enorme". "El año que viene si hubiese contenidos que este año no se dieron, se harán adecuaciones curriculares", manifestó. Desde que comenzó la pandemia de coronavirus en el país, las clases se suspendieron en todas las provincias y sólo volvieron, de manera parcial, en la provincia de San Juan, que es donde existen menos contagios confirmados hasta el momento. BAC/GAM NA
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email