La CGT realiza hoy un encuentro que tendra como ejes a la salud y la seguridad

El encuentro sindical nacional que realizara hoy la Confederacion General del Trabajo tendra como ejes "La salud y seguridad como derechos fundamentales" y se trabajara para establecer "una agenda propositiva" con la cual transmitir a las

Política 16 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El encuentro sindical nacional que realizará hoy la Confederación General del Trabajo (CGT) tendrá como ejes "La salud y seguridad como derechos fundamentales" y se trabajará para establecer "una agenda propositiva" con la cual transmitir a las empresas que las condiciones sanitarias y de seguridad "son parte de la dignidad de los trabajadores", informó el secretario de Salud Laboral de la central, Cristian Jerónimo.
"Me parece importante que el sindicalismo argentino tenga agenda propositiva. El objetivo es crear herramientas que permitan a los trabajadores y sus organizaciones sindicales trabajar con las empresas para que entienden que la salud y la seguridad son parte de la dignidad del trabajador", indicó Jerónimo en declaraciones para Télam.
El encuentro tendrá lugar en el Salón Azul del Centro Cultural Kirchner a las 9 horas, dónde participarán representantes de la Organización Internacional de Trabajadores (OIT); funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación, la Superintendencia de Riesgos de Trabajo; delegados de distintos gremios; expertos internacionales en salud y seguridad y empresarios.
Se da en el marco de la 110° Conferencia Internacional del Trabajo, realizada el pasado 10 de junio en la sede de la OIT, ubicada en Ginebra, Suiza, donde se decidió adoptar como quinta categoría de derechos fundamentales el derecho a la seguridad y la salud en el trabajo.
Argentina, como país miembro de esa entidad que integra la ONU, se compromete a respetar y promover el derecho a un entorno de trabajo seguro y saludable, correspondientes. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email