Con el objetivo de profundizar la campaña electoral del Frente de Todos (FdT), la conducción nacional de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) anunció para mañana la realización de un acto en el Obelisco "en defensa de los derechos de las trabajadoras y de los trabajadores" y "por una Ley de Tierra, Techo y Trabajo" (TTT), "frente a la derecha que apuesta por la vuelta del macrismo al Gobierno" en las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

"Mañana, tal como lo resolvió la CCC en su última Mesa Nacional y Federal realizada en La Plata, vamos a realizar una gran jornada nacional en defensa de los derechos de todos y todas los trabajadores y trabajadoras de nuestro pueblo", informaron a Télam voceros de la organización que encabeza el diputado Juan Carlos Alderete (FdT-CCC).

La jornada nacional de la CCC se desarrollará mañana en más de 15 provincias, con epicentro en el Obelisco, en pleno centro porteño, donde a partir de las 11 se realizará una concentración y acto.

Asimismo, en un documento partidario al que accedió Télam, la CCC brindó detalles de la convocatoria y los argumentos de la movilización, con varios de los ejes frente a la actual coyuntura política.

"Ante el resultado de las PASO, los sectores de las clases dominantes que apuestan por la vuelta del macrismo al Gobierno vienen dejando en claro sus objetivos: reducir todo lo que se pueda los derechos de las trabajadoras, trabajadores y sectores populares, y aumentar al máximo las ganancias de los grandes monopolios, bancos, agroexportadoras, y de la timba financiera", remarcaron.

En ese marco, denunciaron que "esta derecha reaccionaria, reflejada en Juntos por el Cambio (JxC), y otros sectores afines a la idea de seguir oprimiendo al pueblo para garantizar sus ganancias, apuestan a repetir los resultados de las PASO para poder acceder al Congreso Nacional, y desde allí gobernar sin ser Gobierno".

Click to enlarge
A fallback.

"Por eso -añadieron- apostamos a redoblar nuestros esfuerzos para revertir los resultados de las PASO a favor del Frente de Todos (FDT), y de esta forma, cerrarle el paso al macrismo en las calles y en las urnas, como lo hicimos en le 2019". (Télam)