La Coalición Cívica (CC) confirmó hoy que se presentará a elecciones en Neuquén y denunció que "la mezquindad, la miopía y la falta de amplitud" de los dirigentes del PRO y de la UCR "impiden la conformación de Juntos por el Cambio (JxC)" en la provincia.

"La mezquindad, la miopía y la falta de amplitud de los dirigentes del PRO y de la Unión Cívica Radical (UCR) impiden a los neuquinos que los valores e ideas de Juntos por el Cambio se vean constituidos en una alianza distrital, lo que niega la posibilidad de candidaturas competitivas en este momento trascendental de nuestro país", señalaron desde la Coalición Cívica-ARI

De igual modo, la fuerza liderada por Elisa Carrió a nivel nacional confirmó que se presentará a elecciones de forma independiente, debido a la "decisión arbitraria e inexplicable" de la UCR y el PRO, señalaron a Télam fuentes partidarias.

Ante ese escenario, la CC-ARI se propone "defender los valores y principios de Juntos por el Cambio que acordaron en 2015 Elisa Carrió, Mauricio Macri y la UCR en la Convención de Gualeguaychú".

Con esa decisión en marcha, la Coalición Cívica ratificó la precandidatura de Carlos Eguía para diputado nacional, quien será acompañado por "una lista representativa de hombres y mujeres que llevarán la voz de los neuquinos al Congreso de la Nación", indicaron las fuentes.

La decisión de competir por fuera de Juntos por el Cambio, se produce luego de que el Congreso Provincial CC-ARI aprobara a principios de julio la participación del partido en la alianza conformada en el distrito por la UCR, el PRO y el NCN (Nuevo Compromiso Neuquino) , y que ahora abandona la fuerza fundada por Carrió.

En dicha reunión se había aprobado la candidatura a diputado nacional de Carlos Eguía en representación del CC ARI, para participar en las elecciones nacionales PASO.

(Télam)