La Campora difundio video de Nestor Kirchner con la consigna Primero que coman los argentinos

"Primero que coman los argentinos", advertia el entonces presidente Nestor Kirchner en el video de archivo de marzo de 2006 que difundio hoy La Campora desde sus redes sociales con motivo del cese de comercializacion anunciado por la Mesa de Enlace

Política 18 de mayo de 2021 Agencia Télam
"Primero que coman los argentinos", advertía el entonces presidente Néstor Kirchner en el video de archivo de marzo de 2006 que difundió hoy La Cámpora desde sus redes sociales con motivo del cese de comercialización anunciado por la Mesa de Enlace Agropecuaria en rechazo a la suspensión por 30 días de las exportaciones de carne dispuesta por el Gobierno.
De ese modo, la agrupación kirchnerista eligió pronunciarse frente a la medida de protesta de las cámaras empresarias del sector agroexportador con un spot audiovisual tomado de otro momento histórico, pero con un problema estructural de la industria de la carne: la relación entre exportaciones cotizadas en dólares y el abastecimiento a la demanda interna a precios accesibles y en pesos.
En el video difundido por la organización que integra el Frente de Todos, se observa al presidente Kirchner mientras pronuncia un discurso a principios de marzo de 2006, durante un acto en el que el dirigente santacruceño anunció el cierre temporal de la exportación de carne vacuna, en aquel caso por un período de seis meses, como consecuencia de una escalada en los precios.
En la pieza audiovisual que posteó hoy La Cámpora, Kirchner anunciaba "una batalla nacional contra aquellos que quieren hacer encarecer el producto para evitar que los alimentos esenciales lleguen a la mesa de los argentinos".
"Me cuesta creer que trabajen para generar que los productos suban y en las mesas de los argentinos cuesten llegar esos productos. Se tiene que terminar eso", exhortó el entonces mandatario en ese discurso, para luego señalar que ese tipo de operatoria, en alusión a la práctica de priorizar la exportación y reducir la oferta de carne para el mercado interno, con la consecuente suba de precios, "se tiene que terminar".
"Primero hay que comer en la Argentina y después exportemos para afuera, pero primero que coman los argentinos", concluía Kirchner en ese tramo del mensaje.
La Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias convocó a un cese de comercialización de hacienda vacuna a partir del jueves y hasta el lunes próximo en rechazo a la medida de cierre de exportaciones de carne por 30 días, anunciada ayer por el Gobierno nacional.
Según un informe de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra), entre enero y marzo de 2021 el consumo de carne vacuna de la Argentina fue el más bajo de los últimos 18 años. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email