La Cámpora apuntó contra “las mentes perversas” de Juntos por el Cambio

Aseguran que la oposición busca el colapso sanitario.

Política 07 de abril de 2021 Agencia Télam
La agrupación La Cámpora repudió el comunicado emitido por Juntos por el Cambio tras la reunión de su Mesa Nacional a través de un texto titulado “Ante la perversidad y mezquindad, más trabajo y solidaridad”, en el cual afirman que desde la oposición “se niegan a tomar medidas para cuidar a la gente”.

“El creciente número de casos de coronavirus amerita profundizar el trabajo en conjunto de toda la dirigencia, como se viene realizando desde el primer día de la pandemia”, indicó La Cámpora en el texto difundido en su página web.

Agregaron que durante la pandemia “desde el Estado nacional se avanzó con la ampliación de camas y respiradores en todos los distritos del país, se construyeron nuevos hospitales y se abrieron los que Macri y Vidal habían dejado abandonados”.
“Además -continuó el texto- se implementaron políticas de sostenimiento de la economía como el IFE y el ATP, que llegaron a millones de compatriotas en todos los rincones de nuestra Nación”.
“Desde diciembre estamos vacunando en coordinación con todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hoy el mundo atraviesa una nueva crisis por la segunda ola y nuestro país, claro, no está al margen. Países de diferentes regiones del mundo están adoptando medidas para cuidar su pueblo”, expresó la organización en el texto difundido.
Asimismo, consideraron necesario “frenar el crecimiento de casos" al afirmar: "Hay que detenerlo. No queda otra: frenar al virus y vacunar, vacunar y vacunar”.
Aseguraron que "en ese marco, Juntos por el Cambio dice que rechaza cualquier restricción", por lo que están afirmando que "se niegan a tomar medidas para cuidar a la gente”.
“Semejante afirmación sólo puede partir de mentes perversas que buscan el colapso del sistema sanitario y usan el odio para dividir a la sociedad”, indicó La Cámpora.
“Los firmantes de ese comunicado (por los dirigentes de Juntos por el Cambio) son conscientes de la situación, pero anteponen su ambición y su egoísmo a la salud de los argentinos y argentinas”, expresaron.
Por último, señalaron que “ante esta lamentable actitud de mezquindad, debemos responder con más trabajo y más solidaridad, para adoptar las medidas necesarias para cuidar a nuestro pueblo como lo hicimos desde el primer día de esta pandemia”.
Ayer, Juntos por el Cambio difundió un texto tras la reunión de su Mesa Nacional en el cual expresaron: “Nos parece particularmente preocupante que frente al fracaso de la estrategia sanitaria del gobierno nacional, la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email