La defensa de la detenida Agustina Díaz pidió hoy que se le conceda la excarcelación en un escrito presentado ante la sala I de la Cámara Federal porteña, que hará una audiencia para escuchar argumentos de la que participarán los abogados de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, querellante en la causa, que se oponen a que se le conceda el beneficio

Díaz está detenida en la causa por el intento de asesinato de la Vicepresidenta, un hecho ocurrido el pasado 1 de septiembre, y los camaristas de la sala I Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens convocaron a una audiencia para revisar la negativa de excarcelación resuelta por la jueza del caso, María Eugenia Capuchetti, informaron a Télam fuentes judiciales.

Detención de Agustina Díaz

La defensa de Díaz presentó a primera hora de hoy un memorial ante el Tribunal de Apelaciones en el que pidió excarcelar a la joven de 21 años por entender que no hay riesgo de obstrucción de la pesquisa, tiene arraigo en el país y no hay peligro de fuga, explicaron fuentes del caso

De manera subsidiaria, le pidió a la Cámara que le conceda prisión domiciliaria morigerada y evalúe la colocación de tobillera electrónica.

A la audiencia concurrirá el abogado Marcos Aldazabal, quien junto a José Manuel Ubeira ejerce la representación de la querella de la Vicepresidenta.

Atentado a CFK

Para el martes de la semana próxima la Cámara fijó audiencia para escuchar a la defensa de otro de los detenidos en la causa, Gabriel Carrizo.

Por otro lado, los detenidos y ya procesados con prisión preventiva como coautores del atentado Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte no apelaron sus procesamientos por lo cual una vez que considere terminada la investigación la jueza Capuchetti podrá iniciar los trámites para el envío a juicio oral. (Télam)