La Cámara de Diputados constituirá el próximo martes las comisiones de Legislación Penal, Defensa, Transportes, Minería y Energía, con lo que quedarán finalmente conformados los 46 cuerpos asesores del cuerpo.

Fuentes parlamentarias consignaron que de acuerdo a un cronograma estipulado, a las 10 se constituirá la comisión de Legislación Penal, que hasta diciembre estuvo en manos de la oficialista Carolina Gaillard, y que pasará a otras manos, ya que la entrerriana asumió la jefatura de Juicio Político.

A las 13, lo hará la de Transportes, que en el período anterior estuvo encabezada por el exdiputado tucumano José Cano, de la UCR-JxC.

Dos horas después será el turno de Minería, que también cambiará en su presidencia, ya que Lucía Corpacci, asumió en diciembre como nueva senadora nacional por Catamarca representando al oficialismo.

A las 16 se pondrá en marcha la comisión de Energía y Combustibles, que hasta agosto de 2020 estuvo a cargo del hoy secretario nacional del área, Dario Martínez, y desde esa fecha hasta diciembre, en la figura del mendocino Omar Félix, ambos del FdT.

Por último, a las 17 será el turno de Defensa, donde la oposición debe designar al reemplazante del radical bonaerense Carlos Fernández, que en diciembre finalizo su mandato como diputado. (Télam)