La bancada de JXC en el Senado confirma la presentacion de un amparo judicial

Más detalles en la nota.

Política 22 de septiembre de 2020 Agencia Télam
La vicepresidenta segunda del Senado, Laura Rodríguez Machado (PRO), confirmó hoy que la bancada de Juntos por el Cambio presentó una acción de amparo para pedir la nulidad de la extensión de las sesiones virtuales de esa cámara y argumentó que recurrir a la Justicia es la vía "para defender derechos vulnerados".
La senadora de la oposición rechazó la respuesta del bloque de senadores del Frente de Todos (FdT) y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que repudiaron el accionar de JxC y lo acusaron de pretender "paralizar" el Senado.

Podés ver:
Anmat prohibió la venta de productos libres de gluten

"Son excusas para no acompañar leyes que favorecen a las mayorías, como lo hicieron con la Ley de Alquileres, Teletrabajo y la ley de Pesca; ahora se niegan a debatir el proyecto que revisa el Convenio de transferencia de funciones de seguridad en materia no federal en CABA", declaró el bloque del FdT en un comunicado.
La bancada de JXC en el Senado confirma la presentacion de un amparo judicial
Rodríguez Machado, en declaraciones a Télam, se preguntó: "Desde cuándo se repudia cuando uno asiste a la Justicia a defender lo que considera que es un derecho vulnerado".
"Se repudia el uso de la fuerza. No pedir justicia", remarcó.
El interbloque de senadores de JxC presentó en las últimas horas una acción de amparo ante la Cámara en lo Contencioso Administrativa, en la que solicita que se declare la nulidad por inconstitucional del decreto mediante el cual el Senado aprobó la extensión de las sesiones virtuales en medio de la pandemia de coronavirus.
En un escrito de 55 páginas, la bancada que conduce Luis Naidenoff interpuso un recurso judicial en el que pide declarar "la inconstitucionalidad y nulidad absoluta e insanable del decreto de la Presidencia del Senado número 14/20 en el que se prorrogan las sesiones remotas por 60 días más.
En el escrito también piden declarar nula la decisión de la Presidencia del cuerpo "de hacer constar en el acta de la sesión especial del 16 de septiembre último una supuesta convalidación por el pleno del cuerpo de ese decreto por medio de lo cual se pretende prorrogar las sesiones virtuales.
Para los senadores, la presidenta del Senado "no ha hecho cumplir el reglamento de la Cámara" y "no ha cumplido sus deberes como presidenta del cuerpo.
Los legisladores plantearon "irregularidades y fallas" en el sistema telemático implementado para sesionar en el Senado desde que se inició el aislamiento social y obligatorio por la pandemia de coronavirus.
En los argumentos, los legisladores consideraron que "ninguna emergencia puede alzarse como justificación para prohibir el desenvolvimiento de las funciones que la Constitución Nacional otorga a los actores como representantes elegidos directamente por el pueblo de las provincias y la Ciudad de Buenos Aires". (Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email