El cronograma dispuesto por la Legislatura porteña para la audiencia pública por la rezonificación del predio de Costa Salguero, en la Costanera Norte, contempla 29 jornadas destinadas a escuchar a la opinión de los vecinos y se extenderá hasta el 27 de enero del año próximo.

El esquema de la audiencia -que comenzará mañana con la exposición de funcionarios y diputados porteños y de los primeros oradores- incluye dos fechas en noviembre, 12 en diciembre y 15 en enero, lo que obligará a la Legislatura a mantener la actividad durante un período que, habitualmente, se destina al receso de vacaciones.

La convocatoria pública por la rezonificación de Costa Salguero cuenta con 7.044 inscriptos que darán su opinión respecto del cambio de normas urbanísticas para los terrenos donde funcionó Costa Salguero y el predio lindante de Punta Carrasco a fin de habilitar la construcción de edificios de hasta diez pisos de altura.

La iniciativa del Gobierno porteño generó el rechazo entre organizaciones sociales, barriales y ambientalistas que impulsaron, en cambio, una iniciativa para que ese espacio se transforme en un parque público que permita el acceso al Río de la Plata.

(Télam)