La audiencia por Costa Salguero tendra un dia mas para los inscriptos que no pudieron participar

La audiencia publica por la rezonificacion de Costa Salguero y Punta Carrasco que se realiza en la Legislatura porteña finalizara este jueves, extendiendose asi un dia mas de lo previsto para dar lugar a los inscriptos que no pudieron participar en

Política 25 de enero de 2021 Agencia Télam
La audiencia pública por la rezonificación de Costa Salguero y Punta Carrasco que se realiza en la Legislatura porteña finalizará este jueves, extendiéndose así un día más de lo previsto para dar lugar a los inscriptos que no pudieron participar en el turno que tenían asignado.
Este jueves participarán "quienes avisaron que no pudieron asistir el día que les correspondía", informaron hoy a Télam fuentes legislativas.
El cronograma original de la audiencia, que se realiza a través de la plataforma digital Zoom y con algunos diputados de manera presencial desde la Legislatura, tenía en total 29 jornadas, a desarrollarse entre el 27 de noviembre pasado y el 27 de enero.
A lo largo de la audiencia, tanto el Observatorio por el Derecho a la Ciudad (ODC) como el Colectivo de Arquitectas en Defensa de las Tierras Públicas afirmaron que algunos de los inscriptos no pudieron participar por no haber recibido en tiempo y forma el correo electrónico con la información necesaria para conectarse.
"A muchos inscriptos no les llegó el link en tiempo y forma y, habitualmente, en toda audiencia pública, quien no pudo hablar en su momento, tiene la posibilidad de hablar al final", dijo Bárbara Rossen, integrante del Colectivo de Arquitectas.
El ODC, por su parte, llevó el inconveniente a la justicia porteña a través de una acción de amparo colectiva presentada junto con otras organizaciones, en la que denunciaron "irregularidades" en la audiencia.
La jueza María Rosa Cilurzo hizo lugar de manera parcial a esa acción de amparo, ya que ordenó a la Legislatura enviar la información necesaria para participar con una "con una antelación de 48 horas", pero no la obligó a dar una segunda oportunidad a quienes no pudieron exponer.
Sin embargo, desde la Legislatura decidieron habilitar una jornada extra en el cronograma.
Más de 7.000 personas se inscribieron en la audiencia para opinar sobre un proyecto del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que busca modificar las normas urbanísticas de Costa Salguero y Punta Carrasco, dos predios ubicados en la ribera del Río de la Plata, para habilitar allí la construcción de edificios.
Ambos predios tienen en total 32 hectáreas y pertenecen actualmente al Estado de la Ciudad de Buenos Aires.
Desde el Ejecutivo local impulsan también la venta de una parte de esas tierras para la construcción de edificios con viviendas, oficinas y locales comerciales. (Télam)
Te puede interesar
El sector de la construcción reclama mejores salarios

La Uocra, en estado de alerta

Con información de Agencia de Noticias
Política El miércoles

“El sector empresario se niega a acordar una recomposición salarial justa y suficiente”, advirtió en un comunicado el gremio conducido por Gerardo Martinez.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email