La Asociacion de Trabajadores del Estado habilito un nuevo centro de vacunacion en La Plata

La Asociacion de Trabajadores del Estado habilito hoy un nuevo centro de vacunacion contra el coronavirus en la sede provincial ubicada en La Plata que forma parte de las 55 postas que mantiene esa organizacion sindical en base a un convenio

Política 11 de marzo de 2021 Agencia Télam
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) habilitó hoy un nuevo centro de vacunación contra el coronavirus en la sede provincial ubicada en La Plata que forma parte de las 55 postas que mantiene esa organización sindical en base a un convenio con la obra social de IOMA.
El nuevo centro, ubicado en 8 entre 55 y 56, fue habilitado hoy en una recorrida que realizaron el ministro de Educación; Nicolás Trotta; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak; el secretario general de ATE Nacional, Hugo "Cachorro" Godoy; el de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi y el Secretario General de Suteba, Roberto Baradel, entre otros.
Según se informó, desde las postas de ATE se "convenió" para que se vacunen los trabajadores y trabajadoras de la educación, además de aquellos que realizan tareas en las fuerzas de seguridad.
Godoy sostuvo que “la campaña es una epopeya del pueblo argentino para reducir las muertes y ganarle a la pandemia” y agregó que “se están vacunando a 50 mil personas por día y se aspira a más en la medida que lleguen las vacunas”.
“De ese total, 10 mil fueron en postas coordinadas con sindicatos y organizaciones populares, y este es el mejor homenaje a los y las trabajadoras del Estado que han dejado su vida en la pandemia”, graficó.
Por su parte, el Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, remarcó que “las políticas públicas deben ser llevadas adelante por las organizaciones libres del pueblo para que tengan la contundencia que se necesita”.
“Reconstruir las relaciones entre el Estado y las organizaciones es clave en este tiempo. Debemos tener una capacidad estratégica de construir la fuerza organizada que nos permita ir a disputar con los poderosos, y esta campaña es un ejemplo de ello”, concluyó.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email