La asistencia a refugiados atendera por telefono y online, con oficinas abiertas solo para urgencias

La Comision de Asistencia Integral y Proteccion al Refugiado de la Defensoria General de la Nacion informo hoy que su oficina permanecera abierta pero solo atendera urgencias o consultas no presenciales para prevenir el contagio de

Política 19 de marzo de 2020 Agencia Télam
La Comisión de Asistencia Integral y Protección al Refugiado de la Defensoría General de la Nación (DGN) informó hoy que su oficina permanecerá abierta pero sólo atenderá urgencias o consultas no presenciales para prevenir el contagio de coronavirus.
“La oficina permanecerá abierta sin atención al público general, con una guardia mínima exclusivamente para urgencias y aplicando las medidas de seguridad y sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación y la DGN”, consignó un comunicado.
La DGN comunicó que la atención al público está restringida y que, ante urgencias, los interesados pueden llamar a los teléfonos 5237-4736 y al 3196-3904 o por correo electrónico a [email protected].
La comunicación agregó que la Comisión "dispuso nuevos canales no presenciales para la gestión de consultas, solicitudes del reconocimiento de la condición de refugiado y la renovación del certificado de residencia precaria de peticionante de refugio".
"No se podrá solicitar el estatuto de refugiado estando fuera de Argentina; si se desea normalizar una solicitud de reconocimiento de la condición de refugiado, se deberá enviar un correo electrónico a [email protected] hasta el 17 de abril", como alternativa "provisoria y excepcional", precisó la DGN. (Télam)
Te puede interesar
Kicillof compartió el acto con la intendenta Mayra Mendoza

Kicillof inauguró un edificio educativo en Quilmes

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

Se trata de la nueva sede del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°83. El gobernador también encabezó el acto de entrega de 320 escrituras gratuitas para familias del municipio.

intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email