La abogada argentina Verónica Gómez fue designada en la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Más detalles en la nota.

Política 12 de noviembre de 2021 Agencia Télam
La Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos designó a la abogada argentina Verónica Gómez como jueza en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en el marco del 51 período de sesiones extraordinarias que se realiza en Guatemala.

En la misma asamblea, también fueron designadas Patricia Pérez Goldbergh de Chile, Nancy Hernández López de Costa Rica, Roberta Clarke de Barbados; y designados Rodrigo Bittencourt de Brasil, Joel Hernández García de México, y Carlos Bernal Pulido de Colombia, informó la OEA en su cuenta oficial de Twitter.
La candidatura de Gómez había sido anunciada ayer por el canciller Santiago Cafiero en el primer discurso durante las sesiones plenarias.

"Como experta con más de 25 años de trayectoria en la academia y la función pública nacional e internacional, Verónica Gómez contribuirá a la labor de la Corte Interamericana con su profundo conocimiento sobre el derecho internacional", indicó la nominación formal que había realizado la Cancillería ante la OEA.

Por su parte, el ministro de Defensa de la Nación saludó a la flamante integrante de la CIDH a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que expresó: "Posee grandes méritos para afrontar este gran desafío y representar a nuestro país en este tribunal internacional".

La Corte Interamericana es uno de los tres tribunales regionales de protección de los derechos humanos, conjuntamente con la Corte Europea de Derechos Humanos y la Corte Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos.

El objetivo de la CIDH es "aplicar e interpretar la Convención Americana y que ejerce una función contenciosa, dentro de la que se encuentra la resolución de casos contenciosos y el mecanismo de supervisión de sentencias; una función consultiva; y la función de dictar medidas provisionales". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email