La Armada informo que no se desprogamaron aviones

La Armada Argentina informo hoy que "no han sido desprogramados por parte del Ministerio de Defensa" los aviones del "sistema de armas Super Étendard Modernise incorporadas en mayo de 2019 al Comando de la Aviacion Naval y asignados a la

Política 24 de mayo de 2023 Agencia Télam
La Armada Argentina informó hoy que "no han sido desprogramados por parte del Ministerio de Defensa" los aviones del "sistema de armas Super Étendard Modernisé (SEM) incorporadas en mayo de 2019 al Comando de la Aviación Naval y asignados a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque".
La Armada se pronunció así a través de un comunicado, ante informaciones de algunos medios que mencionaban la supuesta "desprogramación" de esas aeronaves.
"La Armada Argentina informa que las aeronaves correspondientes al sistema de armas Super Étendard Modernisé (SEM) incorporadas en mayo de 2019 al Comando de la Aviación Naval y asignados a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque no han sido desprogramadas por parte del Ministerio de Defensa", explicó.
Añadió que "tras su arribo al país las aeronaves fueron sometidas a un plan de inspecciones y mantenimiento por parte del personal del Arsenal Aeronaval Comandante Espora y de la Escuadrilla a la que pertenecen".
"Desde entonces, se ha llevado a cabo la capacitación del personal de mantenimiento y la instrucción y adiestramiento de los pilotos aeronavales en los procedimientos previos y posteriores al vuelo, utilizando el simulador de vuelo adquirido e instalado en la Base Aeronaval Comandante Espora, quedando a la espera de los componentes que permitan el inicio de las actividades de vuelo", explicó la Armada.
Sostuvo además que "A los efectos de realizar una evaluación sobre el modo de acción a adoptar para alcanzar una solución que favorezca la adquisición de los repuestos que permitan el vuelo seguro de las aeronaves y la recuperación de las capacidades de la Aviación Naval, en el ámbito de la Armada continúan las gestiones y consultas técnicas con empresas extranjeras y organismos nacionales para analizar las alternativas de desarrollos nacionales que sustituyan los elementos de seguridad de las aeronaves vetados por el gobierno británico". (Télam)
Te puede interesar
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Kicillof compartió el acto con la intendenta Mayra Mendoza

Kicillof inauguró un edificio educativo en Quilmes

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

Se trata de la nueva sede del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°83. El gobernador también encabezó el acto de entrega de 320 escrituras gratuitas para familias del municipio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email