La Argentina y Rusia trabajaran para darle nuevo impulso a su relacion bilateral

En canciller Felipe Sola y el embajador de Rusia, Dmitry Feoktistov, mantuvieron un encuentro en el que acordaron trabajar para dar nuevo impulso a la relacion bilateral y a la asociacion estrategica integral firmada por ambos paises en 2008.

Política 21 de enero de 2020 Agencia Télam
En canciller Felipe Solá y el embajador de Rusia, Dmitry Feoktistov, mantuvieron un encuentro en el que acordaron trabajar para dar nuevo impulso a la relación bilateral y a la asociación estratégica integral firmada por ambos países en 2008.
"En 2008 se inició con Rusia una relación estratégica integral y en esta etapa ambos países ya estamos trabajando para darle amplitud y continuidad a ese acuerdo y lograr de este modo que se revitalice nuestra agenda común", aseguró Solá después del encuentro, según informó el Palacio San Martín.
La reunión -que fue ayer pero cuyos detalles se difundieron hoy- sirvió además para que ambos funcionarios repasaran los temas más destacados de la agenda común.
En ese marco, coincidieron en la conveniencia de reactivar varios acuerdos que hoy se encuentran en distintos niveles de implementación, "lo que permitirá impulsar un avance preciso y concreto de la asociación estratégica integral", según la información oficial.
Por otra parte, el jefe de la diplomacia argentina y el embajador ruso destacaron la necesidad de aumentar la complementación entre ambas economías, y además intercambiaron puntos de vista sobre los desafíos globales y de cada región, en términos políticos y comerciales.
Sobre el final del encuentro, analizaron las posibilidades de visitas de alto nivel a Rusia, en el marco de los 135 años de la relación bilateral, que se conmemoran este año. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email