El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo hoy en Misiones que para salir de la crisis "la Argentina se reconstruye de abajo hacia arriba", y que la cartera a su cargo brinda apoyo a pymes y emprendedores porque "son los que tienen las ideas innovadoras".

Arroyo viajó a Misiones para firmar convenios con el Gobierno provincial, que incluyen la remodelación de espacios de primera infancia y visitar una cooperativa de trabajo que recibió equipamiento en el marco del programa Banco de Maquinarias y Herramientas para la emergencia social.

Tras la recorrida por la Cooperativa de la Chacra 145, de Posadas, y en un breve contacto con la prensa, el ministro comentó la existencia del Programa Potenciar Trabajo, a través del cual "las personas arrancan cobrando la mitad del salario mínimo, que son $10.300 y desarrollan actividades productivas".

"Estuvimos viendo el tema de panaderías, lo textil, fotografías en las remeras" dijo y aseguró estar "muy contento, porque la salida es el trabajo".

“La salida es el trabajo".

"Mi tarea -continuó Arroyo- es dar pescado, enseñar a pescar y garantizar que haya peces en la laguna, es decir capacitar, pero también máquinas y herramientas para trabajar y lo que hacemos es generar condiciones para que la gente que sabe hacer cosas pueda pegar un salto de trabajo y quienes necesiten capacitación lo tengan para poder hacerlo", indicó.

Además, aclaró que "como mucha gente no accede a un banco porque no tiene papeles para mostrar, nosotros generamos nuestro propio banco de máquinas y herramienta para trabajar, y nos encargamos de que tengan los insumos para desarrollar su trabajo".

Luego de la firma de los acuerdos, el gobernador Oscar Herrera Ahuad valoró "la ayuda y el acompañamiento de la Nación a las políticas públicas" y destacó la ley de Presupuesto de la provincia, "que destina el 70% al área social", sostuvo.

"Nosotros generamos nuestro propio banco de máquinas y herramientas para trabajar, y nos encargamos de que tengan los insumos para desarrollar su trabajo".

A través de una videoconferencia desde la Sala de Situación de Casa de Gobierno, el mandatario afirmó que "los centros de desarrollo infantil son una apuesta muy fuerte a la igualdad de oportunidades. En el crecimiento y el desarrollo del niño, el Estado debe estar presente en todas sus etapas".

El acta acuerdo firmada hoy permitirá la ampliación y remodelación de 20 centros de desarrollo infantil que beneficiará a unos 1.100 chicos en toda la provincia.

También un subsidio de emergencia sociosanitaria con un fondo de $10 millones, para personas en situación de alta vulnerabilidad social.

Y un convenio por el Fondo de Microcréditos de $25 millones para la promoción de créditos no bancarios para adquisición de máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital. (Télam)