El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dijo hoy que la Argentina “necesita un gobierno ciudadano”, al presentar el espacio Alternativa Federal en la provincia, en cuyo marco insistió en que “para salir de la crisis primero hay que salir de la grieta”.

“Hoy, Alternativa Federal amanece en Salta. Estamos iniciado un camino que solo se va a detener el día que pongamos un salteño en el sillón de Rivadavia y sea el presidente de todos los argentinos”, expresó el mandatario.

Urtubey formuló estas afirmaciones en el acto de lanzamiento del espacio Argentina Federal, que se desarrolló esta tarde, en el Centro de Convenciones Salta, en la zona sur de la capital salteña.

“Hacemos esto no por meras ambiciones personales, no por vanidad o por cuestiones de poder. Lo estamos haciendo porque tenemos pendiente la construcción de una auténtica Argentina federal”, indicó.

Asimismo, señaló que es necesario volver a “poner en valor lo que significa vivir en un país en paz”, para lo que hace falta “un país más justo”, y agregó que “no es posible acostumbrarnos a que nuestra Argentina tenga que sumirse en la resignación de que no se puede”.

“La Argentina necesita un gobierno ciudadano, que empiece a pensar desde la gente y no desde el poder. Un gobierno que entienda que con un 47 por ciento de inflación no se puede vivir, que con cien por ciento de devaluación no se puede vivir, que el problema de seguridad de las familias no se resuelve con operaciones de prensa sino trabajando con responsabilidad”, sostuvo.

Luego, manifestó que “para salir de esta crisis primero hay que salir de esta grieta, que solo le es funcional a aquellos que desde el poder siguen sometiendo a los argentinos a pobreza, postergación y exclusión”.

“Quiero que sepan que no se trata de que Juan Urtubey sea o no presidente. Se trata de que esta Alternativa Federal, el espacio más dinámico, plural e innovador de los últimos años de la Argentina, viene a plantear una evolución”.

En este sentido, afirmó que “ya no se trata de dividirnos a los argentinos", y acotó: "A ver si dejamos atrás de una bendita vez esta larga historia de peronistas-antiperonistas, de conservadores-radicales, de macristas-kirchneristas. A ver si nos unimos y hacemos una Argentina de argentinos”.

Urtubey señaló que “vamos a cambiar el sistema de gobierno. Queremos generar consensos y vamos a ir a un sistema de gobierno semiparlamentario, para que la política deje de ser el problema y empiece a ser parte de la solución”,

“Argentina necesita un cambio en serio, profundo, y eso es lo que vamos a hacer juntos. Eso es Alternativa Federal. Es un profundo acto de amor por una Argentina que todavía nos duele”, concluyó el mandatario salteño.

Durante el acto se destacaron los carteles que decían “#LaalternativaesUrtubey”, en clara alusión a la decisión del gobernador salteño de ser precandidato a presidente de la Nación por Alternativa, de cara a las elecciones nacionales de este año.

Urtubey estuvo junto a su esposa, Isabel Macedo; el vicegobernador Miguel Isa, y una importante cantidad de dirigentes políticos, deportivos, sindicales, representantes de fuerzas vivas, legisladores provinciales y nacionales, intendentes y funcionarios. (Télam)