La Argentina asume la Secretaria de la XVI Conferencia de Ministros de Defensa de las Americas

La Argentina asumio la Secretaria pro tempore de la XVI Conferencia de Ministros de Defensa de las Americas para el bienio 2023-2024.

Política 19 de octubre de 2022 Agencia Télam
La Argentina asumió la Secretaría pro tempore de la XVI Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA) para el bienio 2023-2024.
El acto de traspaso se celebró ayer en las instalaciones del Ministerio de Defensa con la presencia de funcionarios de la Argentina y Brasil, país que ocupo ese cargo en el bienio que concluye.
Así lo informó hoy la cartera que conduce Jorge Taiana, al señalar que de este modo se dio cumplimiento a lo decidido durante el acto de clausura de la XV Conferencia de ese organismo, que se llevó a cabo en Brasilia entre el 25 y el 28 de julio del corriente año.
A tono con esa decisión, ayer se concretó en la sede de ese Ministerio el acto de traspaso de la Secretaría pro tempore a la Argentina por parte de Brasil de la XVI Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA), mediante la firma del Acta de Traspaso y entrega de documentación oficial con la presencia del secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero, y el subjefe de Organizaciones Internacionales, general de división Marcus Vinicius Fontoura de Melo, secretario Ejecutivo de la CDMA para el ciclo 2021-2022.
La Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA) es una instancia de vinculación multilateral, que se realiza cada dos años y busca promover el diálogo, el intercambio de experiencias y la cooperación en materia de defensa entre los países miembros.
Además de Cafiero y Fontoura de Melo, estuvieron presentes la directora de Asuntos Bilaterales y Multilaterales, Georgina Di Giovanni, y el asesor de la Dirección Nacional de Política Internacional de la Defensa, Agustín Marconetto.
En tanto en representación de Brasil asistieron el coronel Av. Tony Gleyson Barbosa Costa, coordinador de la Secretaría pro tempore de la XV CMDA, y el agregado militar Paulo Roberto de Bomfin e Araujo, según se informó oficialmente. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email