La aplicacion Mas Cultura genera una linea de inclusion, destaco Bauer

Mediante la misma se otorgará $5.000 a unos 1,5 millones de jóvenes de entre 18 y 24 años cada seis meses, para acceder a bienes y servicios culturales.

Política 14 de octubre de 2021 Agencia Télam
El ministro de Cultura, Tristán Bauer, destacó hoy que la creación por parte del Gobierno nacional de la la aplicación Más Cultura, que otorgará 5.000 pesos por semestre a unos 1,5 millones de jóvenes de entre 18 y 24 años para acceder a bienes y servicios culturales, "genera una línea de inclusión y reactiva la cultura".
La aplicación fue presentada hoy en el despacho presidencial de Casa Rosada por el propio mandatario Alberto Fernández, Bauer, la directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) Fernanda Raverta y el presidente del Banco Nación Eduardo Hecker.
"Estamos reactivando industrias culturales que fueron muy castigadas en la pandemia", señaló Fernández luego de la presentación a través de su cuenta Twitter, y agregó: "Garanticemos mayor igualdad de oportunidades para todas y todos".

[embed][/embed]

En tanto, Bauer dijo en conferencia de prensa en Casa de Gobierno que "las industrias culturales fueron uno de los sectores más vulnerados" por la pandemia, cuando "los cines y tetaros estuvieron cerrados", y refirió que "en esta nueva etapa de reactivación" la medida busca propiciar el acceso de los jóvenes "a prácticas, bienes y servicios culturales".
"Esto significa volver al cine, al teatro, a la posibilidad de comprar libros, instrumentos, el pago de cursos y talleres", indicó el ministro, y remarcó que significa "una reactivación de las industrias culturales, tan vulneradas por la pandemia".
Bauer aclaró que este programa "se viene trabajando desde hace tiempo", y lo calificó de "muy virtuoso, por incluir a los jóvenes, y para que la inversión vaya a las compañías de teatro, a las industrias cinematográficas y editorial".



El titular de la cartera de Cultura enumeró que el Gobierno nacional invirtió en cultura 20.200 millones de pesos, que incluyó ayudas a unos 162 mil artistas y trabajadores, a más de 7.700 empresas culturales y a cerca de 6.000 espacios y organizaciones de la rama.
Y anunció el pago de una nueva cuota del programa Cultura Solidaria, que beneficia a 50.000 trabajadores del sector en todo el país.
No obstante, apuntó también a la salida paulatina de subsidios en el sector para ir a la creación de fuentes de trabajo: "Hay que salir de ese concepto e ir a la generación de trabajo genuino y producción audiovisual", contentó Bauer.
En la misma conferencia de prensa, Raverta sostuvo que "la iniciativa del ministerio de Cultura se enmarca en las políticas públicas del estado nacional que impulsa el Presidente" de "recuperar el tiempo perdido durante la pandemia para un sector productivo muy afectado", y también para los jóvenes, "que han perdido el tiempo de compartir y de encontrarse", de "ser parte, de admirar y participar de actividades culturales y artísticas".
Bauer dijo que "las industrias culturales fueron uno de los sectores más vulnerados" por la pandemia, cuando "los cines y tetaros estuvieron cerrados", y refirió que "en esta nueva etapa de reactivación" la medida busca propiciar el acceso de los jóvenes "a prácticas, bienes y servicios culturales".

Raverta explicó que la Anses "asistirá en cuestiones técnicas, como las inscripciones, para que miles de jóvenes puedan con la aplicación acceder a bienes culturales".
Para la funcionaria, "el Gobierno acompaña a la población en su conjunto, buscando en la diversidad para ver que necesita cada uno", y coincidió con la frase emitida hoy por el papa Francisco en el Coloquio de Idea, de que no se puede vivir de subsidios, al expresar que en el caso puntual de la industria cultural el objetivo es que "artistas, productores y realizadores de contenidos tengan sus fuentes de trabajo y un ingreso digno".
Raverta apuntó sobre este programa a "más cultura para jóvenes y que el sector productivo tenga más trabajo y mejores ingresos".
Más Cultura está destinado a personas de entre 18 y 24 años que sean titulares del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar), de la Asignación Universal por Hijo, de la Asignación Universal por Embarazo y de Pensiones no Contributivas por Invalidez.
Quienes se inscriban en el programa, a través de la página web mas.cultura.gob.ar y a partir del 19 de octubre, recibirán 5.000 pesos semestrales en la aplicación del Banco Nación, BNA+, que podrán destinarse a la compra de entradas de cine, teatro o espacios culturales, para adquirir libros, instrumentos musicales o artesanías, o para pagar cuotas de cursos y talleres, entre otras actividades.
Además, podrán acceder a descuentos en los espacios y comercios adheridos al programa.
No será necesario tener una cuenta previamente en el Banco, ya que se abrirá automáticamente, sin costo y sin la realización de ninguna gestión específica.
El dinero se podrá gastar hasta el 31 de abril del 2022 y no será acumulativo, es decir que, pasada esa fecha, se acreditarán nuevamente 5.000 pesos y se inutilizarán los valores que no hayan sido consumidos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email