La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realizó durante el mes de mayo 1.062.492 trámites entre "jubilaciones, pensiones, Asignaciones Universales y Familiares, y otros beneficios", informaron hoy desde el organismo, y de esa cifra superior al millón, puntualizaron, 48.057 correspondieron a "nuevas jubilaciones y pensiones".

En relación al número de gestiones realizadas en el último mes, la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, dijo que era "un gran orgullo" que la entidad haya llevado a cabo "un millón de trámites" en mayo, y sobre todo destacó que en el mismo período se hayan sumado "más de 48 mil jubilados nuevos".

"Esto quiere decir que más argentinos y argentinas fueron alcanzados por la seguridad social", remarcó y en ese sentido planteó que en el contexto que vive la Argentina, con una situación social difícil y agravada por la pandemia, "es más que nunca vital que la Anses acompañe a cada persona que lo necesite, y que lo haga de manera eficiente y empática".

Según informó el organismo, durante el último mes el ente que tiene a su cargo la seguridad social y las jubilaciones, como también la instrumentación de políticas de cobertura universal como la AUH, cumplimentó 1.062.492 trámites a través de "los distintos canales de atención que posee", tanto presenciales como virtuales.

Más en detalle, la Anses notificó que en mayo resolvió 60.876 expedientes previsionales, de los cuales 48.057 correspondieron a nuevas jubilaciones y pensiones que ya fueron incorporadas al Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa).

Como en abril los nuevos jubilados fueron 42.130, las nuevas jubilaciones otorgadas en mayo implicaron un aumento del 14 por ciento respecto al mes anterior.

Además, agregaron desde la Anses, durante mayo fueron atendidas de modo presencial (entre las distintas delegaciones del organismo) 632.531 personas, quienes realizaron 787.183 trámites de tipo integrales, como también previsionales.

En cuanto a la resolución de diligencias de modo remoto, el canal de atención virtual de la Anses -al que se accede desde el sitio web www.anses.gob.ar/informacion/atencion-virtual, con la Clave de la Seguridad Social de cada individuo- resolvió 275.309 gestiones. (Télam)