La Anmac finalizo tramites para otorgar mas de 100 mil credenciales para legitimos usuarios

La Agencia Nacional de Materiales Controlados informo hoy que finalizo las tramitaciones para otorgar mas de 100 mil credenciales para regularizar la situacion de legitimos usuarios de armas de fuego, explosivos y otros elementos que son

Política 05 de noviembre de 2021 Agencia Télam
La Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) informó hoy que finalizó las tramitaciones para otorgar más de 100 mil credenciales para regularizar la situación de legítimos usuarios de armas de fuego, explosivos y otros elementos que son controlados por el organismo.
Tras el cierre de las prórrogas otorgadas por la pandemia de coronavirus y la reapertura de su sede central y delegaciones se verificó "un alto porcentaje de regularización de legítimos usuarios", según confirmó la Anmac, a través de un comunicado.
Estos actos administrativos se realizaron "en cumplimiento con los vencimientos establecidos en la Resolución N° 96/21 dictada en agosto de 2021 por las nuevas autoridades de la Anmac", y en base a esta normativa se recibieron "más de 150 mil trámites de los cuales más de 100 mil han sido finalizados con el otorgamiento de las credenciales para los usuarios".
"Los resultados se deben a la reapertura de todas las Delegaciones, Agencias Registrales y la Sede Central, la reconfiguración del sistema de recepción de la Agencia implementado a partir de septiembre de 2021, mediante la eliminación de turnos, la presentación irrestricta de trámites, y la atención por las ventanillas específicas con personal capacitado de cada área operativa", señaló el organismo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email