La agrupación Hijos Capital presentará este jueves el Instituto Derechos Humanos y Memoria (Idhum), que buscará brindar una educación con enfoque en la temática a partir de propuestas curriculares y extracurriculares con el fin de "estimular el pensamiento crítico".

El espacio educativo será presentado este jueves a las 16.30 en la Casa de la Militancia-Hijos, ubicada en el Espacio Memoria y Derechos Humanos dentro del predio de la ex ESMA, anunció la agrupación en un comunicado.

El nuevo instituto tendrá como eje principal una educación con enfoque de derechos humanos para "estimular el pensamiento crítico desde las concepciones epistemológicas, pedagógicas y filosóficas que promueven su defensa irrestricta", detalló.

El Idhum será "un espacio de integración de diversas propuestas curriculares y extracurriculares" que tendrá como finalidad "contribuir a la conformación de sociedades más justas e igualitarias, más inclusivas, equitativas y solidarias", explicó.

La iniciativa es un proyecto educativo transversal de la Regional Hijos Capital que tiene como sede principal la Casa de la Militancia-Hijos, ubicada en el Espacio Memoria, donde funcionó un centro clandestino de detención, tortura y exterminio durante la última dictadura cívico-militar argentina, señaló la agrupación.


(Télam)