“Siempre están” es una muestra producida por la agencia pública Télam en homenaje a la lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en vísperas de un nuevo aniversario del golpe que dio inicio a la última dictadura cívico-militar en la Argentina.

Compuesta por fotos de gran tamaño del archivo de Télam y un montaje lumínico de los clásicos pañuelos blancos formando un círculo alrededor de esas imágenes, la instalación evoca distintos momentos de las rondas de los jueves alrededor de la Pirámide a través de las últimas décadas.

“A 45 años del golpe cívico-militar que devino en el episodio más oscuro de la historia argentina, nos parecía que no podían estar ausentes, ellas, sus rondas, y todos los que lucharon para volver a vivir en democracia", explicó la presidenta de Télam, Bernarda Llorente.

Además, subrayó el objetivo de que la muestra "sume para recordar a nuestros 30.000 desaparecidos víctimas del terrorismo de Estado y a todos lo que lucharon para que la democracia sea posible" y se traduzca en "un homenaje a los que no están, un homenaje a los que sufrieron, un homenaje a los que lucharon y un homenaje a nuestras Madres y Abuelas”. (Télam)