La agencia Telam rinde homenaje a las Madres y Abuelas con una instalacion en Plaza de Mayo

“Siempre estan” es una muestra producida por la agencia publica Telam en homenaje a la lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en visperas de un nuevo aniversario del golpe que dio inicio a la ultima dictadura civico- militar en la Argentina.

Política 23 de marzo de 2021 Agencia Télam
“Siempre están” es una muestra producida por la agencia pública Télam en homenaje a la lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en vísperas de un nuevo aniversario del golpe que dio inicio a la última dictadura cívico-militar en la Argentina.
Compuesta por fotos de gran tamaño del archivo de Télam y un montaje lumínico de los clásicos pañuelos blancos formando un círculo alrededor de esas imágenes, la instalación evoca distintos momentos de las rondas de los jueves alrededor de la Pirámide a través de las últimas décadas.
“A 45 años del golpe cívico-militar que devino en el episodio más oscuro de la historia argentina, nos parecía que no podían estar ausentes, ellas, sus rondas, y todos los que lucharon para volver a vivir en democracia", explicó la presidenta de Télam, Bernarda Llorente.
Además, subrayó el objetivo de que la muestra "sume para recordar a nuestros 30.000 desaparecidos víctimas del terrorismo de Estado y a todos lo que lucharon para que la democracia sea posible" y se traduzca en "un homenaje a los que no están, un homenaje a los que sufrieron, un homenaje a los que lucharon y un homenaje a nuestras Madres y Abuelas”. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email