La Administración Nacional de Ingresos Públicos (AFIP) informó que, a 45 años del último golpe de Estado, "avanza en la decisión" de rectificar los legajos de los trabajadores detenidos desaparecidos que se desempeñaban en organismos fiscales durante la última dictadura cívico militar.

"A 45 años del golpe de Estado cívico-militar, la AFIP renueva su compromiso con las políticas de reparación adoptadas por el Estado argentino y avanza en el proceso de rectificación de legajos de trabajadoras y trabajadores detenidos-desaparecidos que se desempeñaban en distintas dependencias del organismo", señaló la AFIP a través de un comunicado.

La rectificación de los legajos de los empleados públicos detenidos-desaparecidos "es una parte del proceso de construcción de memoria colectiva" que el Estado incorporó como política pública en 2012 y que "la AFIP decidió reactivar el año pasado".

"A pesar de los desafíos que hace más de un año impone la pandemia, las tareas de relevamiento y el análisis de cientos de legajos permitieron identificar nuevos casos donde no se consignaba la verdadera causal del cese laboral de trabajadoras y trabajadores detenidos-desaparecidos", se indica desde este organismo.

"Los legajos que serán rectificados durante esta Semana de la Memoria incorporarán la inscripción donde se reconoce que la verdadera causal para la interrupción de la relación laboral fue la desaparición forzada como consecuencia del terrorismo de Estado”, se puntualizó en el comunicado. (Télam)