La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) presentó hoy un recurso judicial para que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires "asegure conectividad y dispositivos a estudiantes que no podrán volver a las aulas", ante el inicio de las clases previsto para el próximo 17 de febrero en el distrito porteño.

La organización informó en un comunicado que "frente a la inminente vuelta a las clases presenciales" en la Ciudad de Buenos Aires, las autoridades educativas porteñas "no están dando ningún tipo de información ni adoptando medidas para la continuidad educativa de quienes verán impedida su presencia en las aulas".

Asimismo, sostuvo que la administración porteña "no hizo pública ninguna política" para niños que sean considerados como población de riesgo "y/o que convivan con familiares que requieran especial cuidado".

En ese contexto, también mencionó a estudiantes que "formen parte de una burbuja sanitaria y que deban ser aislados por presencia de casos positivos o contactos estrechos de Covid-19".

"Como consecuencia de esta omisión, en el marco de la causa judicial por acceso a conectividad, la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia presentó un pedido de medida cautelar", reportó.

La organización explicó que la medida busca "asegurar el acceso a los recursos digitales que permitan a estos grupos de niñas y niños continuar su escolaridad a distancia".

La ACIJ también pidió que las escuelas de gestión estatal de la Ciudad "pongan en conocimiento de la comunidad educativa el derecho a requerir el equipamiento tecnológico con conectividad en el marco del Plan Sarmiento".

El comunicado sostuvo que la vuelta a clases presenciales en condiciones "seguras y adecuadas para cuidar la salud de estudiantes, docentes y personal que trabaja en las escuelas" es una medida "necesaria".

En ese sentido, manifestó que "debe ser acompañada" por una política educativa que "garantice el derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes que por diversos motivos no podrán regresar a las aulas". (Télam)