Kulfas en IDEA: Hoy la industria tiene 12 de 16 ramas creciendo y recuperandose

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó hoy, al exponer en el marco de la segunda jornada del Coloquio de IDEA, que la industria argentina "tiene 12 de un total de 16 ramas creciendo y recuperándose" y que se está produciendo "5

Política 14 de octubre de 2021 Agencia Télam
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó hoy, al exponer en el marco de la segunda jornada del Coloquio de IDEA, que la industria argentina "tiene 12 de un total de 16 ramas creciendo y recuperándose" y que se está produciendo "5 por ciento por encima del período previo a la pandemia".
Además, ponderó el diálogo entre empresarios, sindicatos y Estado para llevar adelante procesos de desarrollo, y destacó el contenido del proyecto de ley presentado por el oficialismo en el Congreso para promover la conversión de planes sociales en trabajo genuino.
Así lo expresó al hablar esta mañana de manera presencial en el complejo de Costa Salguero, en la ciudad de Buenos Aires en el 57mo Coloquio de IDEA.
En ese contexto, criticó a la grieta al señalar que "puede tener rentabilidad en el corto plazo pero es un obstáculo para crecer a largo plazo".
"Desde que sumió el presidente Alberto Fernández, nos hemos propuesto trabajar de manera conjunta" con todos los sectores de la producción, dijo Kulfas al inaugurar la segunda jornada de este tradicional encuentro que hoy reunía a medio millar de los principales empresarios del país, además de sindicalistas y políticos
El ministro puso como ejemplo de este diálogo al acuerdo alcanzado para el desarrollo de la industria automotriz, "consensuado con los integrantes de la cadena".
En ese sentido, indicó que ese entendimiento demuestra que "no es problema sentarse a una misma mesa Estado, empresarios y sindicatos" a pesar de que, "a veces", los sectores gremiales son "denostados diciendo que ponen palos en la rueda".
Por otro lado, destacó que el Gobierno busca llevar adelante un plan que brinde "equilibrio macroeconómico, social y ambiental", y planteó que, si se descuida a alguno de estos tres componentes, "el desarrollo no funcionará",
Además, Kulfas destacó que "hoy la industria argentina tiene 12 de 16 ramas creciendo y recuperándose", y que "está produciendo un 5 por ciento por encima del periodo previo a la pandemia".
En ese punto, recalcó el crecimiento del sector de la construcción y el de la economía del conocimiento, y sostuvo que se sitúa "un 15% por encima del de noviembre de 2019", al finalizar la gestión del macrismo.
Kulfas mencionó el envío de una serie de proyectos de ley para fomentar el desarrollo económico, como el de agroindustria, o de la producción de cannabis medicinal, como así también el que impulsa la conversión los planes sociales en trabajo genuino por entender que éstos "son de transición" porque "un país no se desarrolla con planes sociales sino con trabajo".
(Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email