Kulfas, confiado en un triunfo del FdT: El electorado tiene vivo lo que fueron los años de Macri

El ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, expreso su confianza en que el Frente de Todos "recibira el acompañamiento del electorado" en las proximas elecciones legislativas porque "la gente tiene muy claro salir del modelo de especulacion

Política 23 de agosto de 2021 Agencia Télam
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, expresó su confianza en que el Frente de Todos "recibirá el acompañamiento del electorado" en las próximas elecciones legislativas porque "la gente tiene muy claro salir del modelo de especulación financiera y consolidar el modelo productivo", que está "en el ADN" del actual Gobierno.
"El electorado tiene vivo lo que fueron esos años del gobierno de (Mauricio) Macri, que se le dio la espalda a la industria y la actividad productiva, que perdimos más de 150.000 puestos de trabajo, 25.000 Pymes cerraron y creció la deuda externa en forma pasmosa. La gente tiene muy claro salir de ese modelo de especulación financiera y consolidar el modelo productivo", remarcó el ministro.
Así lo expresó en una entrevista publicada hoy por el diario BAE, en la que agregó: "No somos un Gobierno de especulación financiera y de ninguna manera vamos a retroceder un milímetro en nuestra visión productivista, industrialista, de poner el eje en la producción. Está en nuestro ADN".
En ese marco, destacó que el actual es un escenario de "clara recuperación de la actividad industrial", con un "primer semestre de crecimiento por arriba de 4% con respecto a 2019".
De hecho, el ministro de Desarrollo Productivo sostuvo que "el crecimiento tuvo que ver con las medidas adoptadas que protegieron al sector industrial, luego del proceso de desindustrialización fuerte durante el gobierno de Mauricio Macri".
"Estamos previendo para lo que queda del año una continuidad del proceso de recuperación. Tenemos un buen escenario de crecimiento del empleo y de la actividad manufacturera, con la industria creciendo un poco por encima del promedio de la actividad económica en general", agregó.
Consultado sobre las elecciones, Kulfas confió en "recibir el acompañamiento del electorado" e insistió en la visión "productivista" de la actual gestión a diferencia del anterior Gobierno, "de especulación financiera".
Por otro lado, el funcionario señaló que "si la industria en pandemia produce más que la industria que nos dejó Macri, imagínense un escenario saliendo, porque nadie puede decir que esto fue viento de cola o suerte".
"Esta es una década con oportunidades enormes para el país", subrayó, para luego añadir que actualmente "hay una reducción de la inflación", con lo cual desde el Gobierno siguen apuntando "a un escenario de convergencia al 2% mensual".
"No estamos viendo comportamientos especulativos y hay acuerdos que se están cumpliendo. Hemos salido del esquema de precios máximos y lo hemos reemplazado por acuerdos", aseguró.
En este contexto, se refirió a proyectos de ley que se enviarán al Congreso: "Tenemos prácticamente listos dos más, que son sobre movilidad sustentable y el de 'Compre Argentino'".
Este último, detalló el ministro, "va en línea con estimular un mayor proceso de adquisición de los grandes compradores del país, y hablamos de conglomerados productivos, actividades primarias, la industria naval, la ferroviaria y la automotriz".
Puso como ejemplo el caso de una Pyme de Cañuelas, con tecnología desarrollada por una Pyme rosarina, que le vende a YPF para un desarrollo en Neuquén, lo que demuestra "un desarrollo productivo que vincula diferentes regiones, Pymes y tecnología fabricada en la Argentina", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email