Matías Kulfas anticipó buenos indicadores para la industria en junio

Más detalles en la nota.

Política 14 de julio de 2021 Agencia Télam
El ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, dijo hoy que existen “muy buenos indicadores anticipados” de la actividad industrial en junio, y consideró que el acuerdo de precios de la carne “está funcionando” y que se lograron "estabilizar" los valores en el mercado interno.
“Vemos una mejora muy clara en la actividad industrial y en la construcción”, aseguró Kulfas en declaraciones a Radio 10 esta mañana.
En este sentido, destacó el avance de los indicadores de junio en relación a los de mayo último, y expresó su confianza en que "esto se vaya fortaleciendo" mientras "la segunda ola (de coronavirus) vaya cediendo peso".
“El gran anhelo es que todas las actividades hacia fin de año ya empiecen a levantar y tengamos una economía en crecimiento pleno”, enfatizó el ministro de Desarrollo Productivo.
En tanto, respecto de los acuerdos de precios de las cortes de carne y el programa Cortes Cuidados, Kulfas aseguró que "se ha logrado estabilizar el precio” e “incluso ver algunas bajas”.
“Los relevamientos que hicimos la semana pasada nos mostraron que incluso muchos negocios bajaron el precio de la carne”, consideró el ministro.
Esta semana un informe elaborado por la Cámara de la Industria y Comercio de las Carnes (Ciccra) verificó que el precio promedio de la carne vacuna en supermercados y carnicerías se estabilizó en la última quincena de junio y que, incluso, marcó en ese período una baja de 0,6%.
“Vemos que las medidas están funcionando”, dijo Kulfas, quien adelantó que el acuerdo de precios será “fortalecido en las próximas semanas” y se buscará que “llegue a todo el país”.

Industria

“Se busca normalizar la exportación pero con la premisa de primero cuidar la mesa de los argentinos”, reafirmó Kulfas, quien recordó que, antes de las medidas adoptadas en la última etapa desde el Gobierno, las subas que tuvo la carne “eran totalmente desmesuradas".
Por otro lado, con relación a la actividad industrial, el funcionario señaló que la en caída intermensual del 5% que se había registrado en mayo tuvo que ver con que era "el momento más duro de la segunda ola" en su "impacto en la actividad económica".
Además, el titular de la cartera de Desarrollo Productivo sostuvo que, en la actualidad, la economía se encuentra funcionado a “dos velocidades”, con “algunos sectores creciendo, algunos muy fuerte, y otros golpeados“.
“El gran anhelo es que todas las actividades hacia fin de año ya empiecen a levantar y tengamos una economía en crecimiento pleno”, enfatizó.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email