Kreplak vs. Ritondo: “Si no sabe, no opine”

El viceministro de Salud bonaerense le respondió al diputado nacional por el uso de los test rápidos de detección del COVID-19.

Política 07 de mayo de 2021 Redaccion GLP
El Gobierno bonaerense prohibió la venta de pruebas rápidas para detectar coronavirus en las farmacias del distrito. La decisión se dio a conocer este miércoles en la resolución 1533, publicada en el Boletín Oficial, donde se establece que los tests “son de uso profesional excluyente y deben realizarse en laboratorios de análisis clínicos”.

Luego de darse a conocer esta decisión, desde Juntos por el Cambio salieron al cruce del Ejecutivo bonaerense. En torno a esto, el diputado nacional Cristian Ritondo expresó: “Si para el gobernador es primordial cuidar a los argentinos que nos explique por qué prohíbe el uso de test rápidos. Testear a la mayor cantidad de ciudadanos es fundamental para poder darle pelea a esta segunda ola”.

Quien se hizo eco de las declaraciones del exministro de Seguridad provincial fue el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, quien le replicó: “Cristian: El COVID es un evento de notificación obligatoria. Esto quiere decir, que todos los resultados deben ser cargados en el Sistema Nacional de Vigilancia (SISA), por ende no se puede masificar la manipulación de los test sin control profesional. Si no sabe, no opine”.

“Cualquier test que tenga la calidad necesaria, sea utilizado en ambientes con normas de bioseguridad, y bajo las condiciones de vigilancia correspondientes a esta pandemia, será utilizado. Para eso trabajamos continuamente con especialistas, universidades y colegios”, completó el funcionario.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email