Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense despejó dudas en relación a información errónea sobre la cantidad de vacunas recibidas y aplicadas hasta el momento.

En torno a esto, manifestó que hasta el momento la Provincia recibió “17.211.000 vacunas y aplicamos 15.352.000. Tenemos turnos asignados para la próxima semana de 1.050.634, sepan que vacunamos más de 150 mil personas por día en más de las 420 postas que tenemos distribuidas en todo el territorio”.

“Nosotros tenemos un stock de cero vacunas para guardar. No hay ninguna vacuna que esté esperando para ser utilizada. Si uno tiene que dar un millón de turnos en una semana, tiene que tener un millón de vacunas. Sino, podemos llegar a tener un problema logístico”, añadió.

“Para que quede bien claro, no existen al menos en la provincia de Buenos Aires vacunas acumuladas y guardadas en una heladera. Cualquier persona que haya realizado alguna gestión en salud sabe que esto tiene que ser de esta manera, lo demás parece solamente mala fe”, subrayó.