Kreplak se reunio con obras sociales para analizar capacidad de respuesta en destinos turisticos

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolas Kreplak, se reunio con los representantes de mas de una decena de obras sociales y empresas de medicina prepaga para "avanzar en el dialogo sobre la integracion del sistema de salud y su

Política 15 de diciembre de 2021 Agencia Télam
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se reunió con los representantes de más de una decena de obras sociales y empresas de medicina prepaga para "avanzar en el diálogo sobre la integración del sistema de salud y su capacidad de respuesta en los distritos turísticos de cara al verano".
En un comunicado, se precisó que también se abordó la necesidad de articulación de los subsectores ante un eventual nuevo brote de la Covid-19.
“Es importantísimo tener una mesa de trabajo que reúna a obras sociales, pre-pagas y al Estado, al IOMA y también al PAMI, porque necesitamos trabajar juntos”, señaló Kreplak al cierre de la reunión.
Recordó que durante los casi dos años que transcurrieron desde el inicio de la pandemia, la cartera a su cargo trabajó para articular con todos los subsectores vinculados a la salud en mesas de trabajo creadas por iniciativa del Ministerio, y destacó que “esa experiencia conjunta nos permitió dar respuesta en un momento de demanda extraordinaria”.
En cuanto a los temas salientes del encuentro, contó que “trabajamos sobre los temas del verano y sobre cómo vamos a articular la actividades para que la gran cantidad de personas que van a estar en la Costa tengan acceso a la salud a través de los que el sector público da, pero también de las obras sociales, el IOMA, Pami y las pre-pagas y como garantizar juntos el Pase Sanitario o Pase Libre con vacunas, para poder hacer que todos lleguemos de la mejor manera, vacunados, a transitar este verano, con testeos coordinados y promoción y prevención de la salud”.
Kreplak dijo que también abordaron el trabajo de cara al próximo otoño e invierno con un escenario de potencial rebrote de la Covid-19, en especial en el AMBA, “porque sabemos que puede haberlo y es clave articular desde ya todas las respuestas, cuál va a ser el protocolo de trabajo y cómo mejoramos la provisión de medicamentos, de insumos para que no tenga mayor impacto sobre el sistema de salud”.
El funcionario agregó que, hacia adelante, se presenta "el desafío de la integración del sistema sanitario, para lo cual es clave dar continuidad a las mesas de trabajo que ya existen porque se proyectan como una herramienta central"
En ese sentido, agregó: "Tenemos que saber cómo hacemos para articular la oferta de servicios de salud en los hospitales y en las clínicas y para unificar la información con el objetivo de tomar decisiones en conjunto. Se trata de decisiones que impacten en la totalidad de la población".
En esa línea, destacó la necesidad de "trabajar para garantizar que el derecho a la salud sea lo más universal y equitativo, y que llegue de la mejor manera a todos y todas”.
Recordó que el trabajo conjunto y articulado permitió "centralizar en la provincia de Buenos Aires, durante la pandemia, toda la información sobre disponibilidad de camas, tanto públicas como del subsector privado y de la seguridad social, y organizar las derivaciones para que nadie se quede sin cama".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email