Kreplak: “Logramos la proeza que a nadie le falte una cama ni atención médica”

El ministro de Salud bonaerense celebró la decimoquinta semana de baja consecutiva de casos positivos de COVID-19.

Política 07 de septiembre de 2021 Redaccion GLP
Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense, detalló que “estamos atravesando la decimoquinta semana de baja consecutiva de casos. Un 91% de descenso desde el pico de la segunda ola a mediados de mayo y estamos en niveles pre primera ola. Es el mejor momento epidemiológico”.

“Los cuidados sostenidos del pueblo comprometido, los efectos de la campaña de vacunación y retraso del ingreso de la variable Delta producto de los exhaustivos controles y el compromiso de las personas viajeras nos ponen en un lugar totalmente favorable a la salida del invierno. Este gran momento se traduce directamente en la ocupación de camas y las muertes por COVID. Tenemos un 21% de ocupación y los fallecimientos llevan 11 semanas de descenso sostenido, representando una caída del 97% desde el pico del 2020 que fue la última semana de mayo”, añadió.

“Tal es así que ya tenemos más de la mitad de los hospitales y sanatorios que no registran una internación por COVID desde hace 15 días y una gran cantidad de ellos desde hace un mes. Además, tenemos 51 distritos que no reportan un fallecido desde el 31 de Julio. Los resultados de la planificación y la estrategia de la campaña de vacunación están a la vista. Es innegable el efecto que causó en la población que se fue vacunando. Los casos fueron bajando a medida que la campaña escaló”, subrayó.

“Tuvimos dos meses récord de aplicación de vacunas. En Julio y Agosto todo el equipo de salud hizo un esfuerzo invaluable para poder llegar a cada persona que se quería vacunar y por alguna razón no lo había hecho, pero también para completar esquemas a gran velocidad. Sigamos cuidándonos. Esto todavía no terminó, pero logramos la proeza que a nadie le falte una cama ni atención médica en el momento que lo requirió. Vamos a terminar de completar los esquemas pendientes y vacunar a todos y todas las menores de 18. Falta. Pero estamos muy cerca”, completó.



Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email