El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dijo que hoy "es un día especial" porque "muestra la vitalidad de un proyecto político que es del pueblo" y expresó que los próximos dos años de gobierno serán de "mucha actividad" porque habrá que "hacer muchas cosas que no se podían hacer por la pandemia".

"Es un día especial porque tiene que ver con poder hacer una celebración. A los peronistas nos gusta mucho encontrarnos para celebrar nuestras tradiciones pero después de la pandemia es una primera movilización de este tipo que podemos hacer", evaluó Kreplak con C5N luego de las palabras del Presidente Alberto Fernández en Plaza de Mayo.

Para el ministro bonaerense, la movilización por el Día de la Militancia "muestra la vitalidad de un proyecto político que es del pueblo" y que "tiene que gobernar para todo el pueblo".

Sigamos militando por una patria mas justa y equitativa. Nuestra lealtad es con el pueblo, al que jamás vamos a abandonar.

Click to enlarge
A fallback.

Agregó que "gobernamos para todo el pueblo argentino, para los intereses de nuestro pueblo".

"Me parece que este encuentro en la calle también habla de lo que hemos logrado construir como sociedad para poder mejorar en la pandemia", afirmó.

Como desafíos para el 2023 manifestó: "Tenemos dos años que serán de mucha actividad y que quizás de mucho encuentro en la calle" porque según Kreplak, el Frente de Todos cree no solo en la "participación electoral sino también en el acompañamiento de las medidas".

Kreplak destacó -en la misma línea que Alberto Fernández- que el 2023 será un año "importante" porque se cumplen "cuarenta años de democracia" y "por los veinte años desde que comienza el gobierno de Néstor Kirchner".

Además, aseguró que será un "período de dos años" en el que hay que "hacer muchas cosas que la verdad no se podían hacer por la pandemia" y que no se trata "solamente de cuestiones de recuperación económica".

"Nosotros sabemos las necesidades de nuestro pueblo, necesitamos que estos próximos dos años seguir cuidándonos para que no tengamos más problema con la pandemia"

"Nosotros sabemos las necesidades de nuestro pueblo, necesitamos que estos próximos dos años seguir cuidándonos para que no tengamos más problema con la pandemia", dijo Kreplak. El ministro valoró que en el área de Salud "se hizo mucho pero faltan muchas otras esferas que hacen falta recuperar también".

También dijo que "estamos trabajando fuertemente en un sistema de Salud que se ha fragmentado" y agregó que la idea es "volver a unificar el sistema" tal como funcionó durante la pandemia, cuando "en todos lados tuvimos el mismo nivel de atención". (Télam)