Kreplak: Estamos subiendo la velocidad de vacunacion y se observa baja en fallecimientos

Más detalles en la nota

Política 03 de junio de 2021 Agencia Télam
El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, destacó hoy que se está "subiendo la velocidad de vacunación" contra el coronavirus y que ya se observa "una baja en la cantidad de fallecimientos" por esa enfermedad en el distrito.
“Estamos subiendo la velocidad de vacunación. Ayer dimos 120 mil turnos y tuvimos 100 mil vacunados. Pero hay un ausentismo del 15/20%", dijo el funcionario en declaraciones a El Destape radio.
Asimismo, indicó que "faltan 400 mil personas para terminar el hito 2, que son personas de más de 40 años con comorbilidades” e indicó que "si el universo fuera fijo, podríamos terminarlo en 4 o 5 días”.
"El resto de las personas con comorbilidades son 500 mil más. Con las vacunas que están llegando, podríamos terminarla rápidamente”, expresó, y destacó que "siempre el problema son los que no se inscribieron, que hace que todo se atrase un poco más”.

Respecto de la cantidad de decesos, Kreplak dijo que “ya se nota una baja en la cantidad de fallecimientos".
"Tenemos una letalidad de 1,5% en la provincia, mientras que el año pasado teníamos 3,5%”, subrayó.
“Lo que pasa es que tenemos una cantidad de contagiados tan grande que se ven números de fallecidos importantes. La pandemia se va a acabar cuando a nivel global la población se encuentre vacunada", aseveró. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email