Kreplak: “En la provincia tenemos espacios para dar las discusiones y debates”

El ministro de Salud bonaerense dijo que "hay que encontrar el ámbito" para debatir ciertos temas.

Política 06 de mayo de 2022 Agencia Télam
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, consideró hoy necesario "la construcción de espacios" para dar los debates que existen dentro del Frente de Todos y consideró válido dar "discusiones públicas para forzar la construcción de esos ámbitos".
"Hay ciertos debates y discusiones que hay que encontrar el ámbito para darlas. Cualquier discusión que uno escuche a medias, que uno participe de un debate de otro, el análisis que se tiene es parcializado", indicó hoy el ministro en declaraciones a radio Delta.
Consultado sobre las diferencias de opiniones en el seno del Frente de Todos (FdT), Kreplak declaró: "En la provincia tenemos espacios para dirimir diferencias sobre alguna problemática y, si a nivel nacional faltan esos ámbitos, finalmente se expresan en medios de comunicación y por ahí queda una parte de la discusión dicha y se exageran algunas cuestiones".
"Hay ciertos debates y discusiones que hay que encontrar el ámbito para darlas. Cualquier discusión que uno escuche a medias, que uno participe de un debate de otro, el análisis que se tiene es parcializado"

El funcionario se refirió a la mesa de FdT bonaerense realizada días atrás en la Gobernación, convocada por Axel Kicillof, y dijo que dentro de estos ámbitos "se pueden discutir las distintas perspectivas, o lo que está faltando".
Para el médico sanitarista, "a la población hay que contarle las decisiones que se toman, no las discusiones que estamos dándonos, que tenemos que darlas pero que por ahí se termina utilizando para desvirtuar a los que están discutiendo y no para intentar conseguir lo que estamos buscando todos, que es cómo resolver la cuestión económica".
Kreplak señaló que el punto a resolver es el de reordenar la economía y "el desarrollo del país posterior a los 4 años de mucha dificultad por el gobierno de (Mauricio) Macri y por una pandemia muy difícil".
"Hay que reordenar la vida económica del país, es indispensable tomar esas decisiones y hacerlas con mucha fuerza, y si no se construyen los ámbitos, lamentablemente hay que hacer las discusiones públicas para forzar la construcción de esos ámbitos", subrayó.  (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email